"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

lunes, 2 de mayo de 2016

160202 Kinesiotaping

Catalina Aina Salvá (Fisioterapeuta CS Camp Redò), nos explicó las características generales del kinesiotape, las bases fisiológicas de su actuación y sus indicaciones en Atención Primaria. Acompañó la sesión con un pequeño taller de técnicas de aplicación del kinesiotape.

Puntos Clave:
  1. Se creó en 1970 en Japón por Kenzo Kase, comenzando como medicina alternativa posteriormente se utilizó en medicina deportiva (1988) y desde hace unos años en medicina convencional.
  2. El kinesiotape son tiras de 5cmx5metros, con una parte de algodón y otra adhesiva y que es elástico sólo longitudinalmente. Su duración es de 3-4 días y solo se pega una vez.
  3. Entre sus beneficios destacan: efecto analgésico, activación de al circulación y mejora la función muscular.
  4. Es útil a nivel deportivo, en pediatría, en ginecología, neumología y traumatología.


Enlaces de Interés:
  • Salinas A. Revisión bibliográfica de la efectividad del kinesiotaping en el síndrome del impingement de hombro. Universidad Pública de Navarra 2013. [Citado el 2-mayo-2016]. Disponible en internet en:http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8071
  • Pérez S. Revisión sistemática sobre la efectividad del kinesiotape en la patología del hombro. Universidad de Valladolid 2013. [Citado el 2-mayo-2016]. Disponible en internet en: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2501



No hay comentarios:

Publicar un comentario