"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

martes, 23 de febrero de 2016

160212 Reunión Rutas Saludables. Promoció d´una Vida Activa.

El pasado 12 de Febrero se celebró una reunión con los responsables de las Ruta Saludables de los Centros de Salud de Baleares. Asistieron unos cuarenta participantes. Elena Cabeza (Dirección General de Salud Pública), Guillen Artigues (Estrategia para la Promoción de la Salud y Vida Activa) y Clara Vidal (Enfermera del Gabinete Técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca) nos presentaron un resumen de la situación actual del Programa de Rutas Saludables, el protocolo a seguir y la gestión de las rutas, así como el protocolo de promoción de una vida activa.

Puntos Clave:
  1. En la actualidad son 35 los CS que participan de este programa (31 de Mallorca, 3 de Menorca y 1 de Ibiza).
  2. Para la elaboración de las Rutas se ha contado con la participación de toda la comunidad: sector sanitario y no sanitario, entidades cívicas, usuarios del CS y ciudadanos en general.
  3. Se utilizó el cuestionario IPAQ como instrumento de medición de la actividad física en 3628 pacientes desde 2013.
  4. La importancia del consejo breve sobre actividad física para promover cambios a todos los pacientes que acudan a nuestras consultas.



Enlaces de Interés:
Intranet (acceso restringido):
  • Documentación Rutas Saludables. Enlace
  • Promoción de una Vida Activa. Enlace. Hojas Vida Activa. Enlace
  • Consejo Integral en Estilos de Vida. Enlace
Vídeos de Interés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario