"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

miércoles, 27 de enero de 2016

160119 Nuevas Herramientas y Registro en eSIAP

Cristina Alvarez-Ossorio (DUE) y José Fº Suárez (Médico de Familia), Referentes de Cuidados Paliativos en nuestro Centro, nos presentaron las nuevas herramientas de las que disponemos desde hace unos meses en el eSIAP y que nos permiten de forma sencilla detectar a los pacientes con necesidades paliativas y aquellos que presenten procesos de alta complejidad y por tanto susceptibles de ser derivados a la unidad del ESAD (Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria). Se trata de los cuestionarios NECPAL y el IDC-PAL.
Os aconsejamos visitéis la sesión en la que nos presentaron en forma de taller ambas herramientas. (ver enlaces de interés).

Puntos Clave:
  1. La identificación de los pacientes con necesidades paliativas permite una atención específica y adecuada sobre ellos.
  2. Los pacientes clasificados como de alta complejidad han de ser evaluados para su remisión al ESAD.
  3. En nuestro Centro existen 150 pacientes en atención domiciliaria de los cuales 22 (15%) presentan necesidades paliativas y 8 (5%) son considerados de alta complejidad (siguen control por ESAD/Oncología). 


Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario