"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

141210 Recetar Caminar

"Los médicos de la Vileta recetan caminar e ir al parque".
Así se titula el artículo que Raquel Galán (periodista) publicó el pasado 9 de diciembre en el Diario de Mallorca. Efectivamente todos los profesionales de la salud, tanto médic@s como enfermer@s sabemos que el ejercicio practicado de forma moderada y regular es beneficioso para la salud a cualquier edad (con la limitación de la capacidad física individual) y aconsejamos, caminar, una alimentación saludable y el abandono de hábitos tóxicos como elementos básicos para mejorar la salud de nuestros pacientes.
El CS Son Serra-La Vileta inició hace un año un programa específico, en colaboración de la Consellería de Salut (Elena Cabeza y Guillen Artigues), llamado Rutas Saludables y en el que participan Centros de todas las Baleares. Dentro de ese programa JF Suarez (Médico de Familia) realizó una labor de documentación sobre los parques de nuestro barrio contando con la ayuda para catalogar los árboles, de Jordi Pizá Garriga (Son Pacs. Ayuntament de Palma).
Todo el Centro está implicado en los diversos programas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la salud de la Comunidad.

cortesía Diario de Mallorca

Enlaces de Interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario