"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

martes, 2 de diciembre de 2014

141201 Protocolos de Derivación a Las Unidades de Fisioterapia

Marga Tomás y Catian Salvá (Fisioterapeutas CS Camp Redó) pertenecen a nuestra Unidad de Fisioterapia de Referencia. En esta sesión nos explican cuál es el circuito de derivación desde el Médico de Familia a la Unidad de Fisioterapia (UF) y los Protocolos de Derivación Directa que existen actualmente.

Puntos Clave:
  1. Para incluir a un paciente dentro de un protocolo es necesario que éste tenga una deambulacion independiente conservada, que la intervención asistencial esté dentro de la Cartera de Servicios, que la incapacidad funcional sea ligera y que puedan emplearse medios terapeúticos de la UF de Atención Primaria.
  2. Los protocolos actualmente desarrollados son: Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgia, y Espalda Dolorosa.
  3. La derivación a fisioterapia podrá ser a demanda, como primera preferente o como urgente el mismo día de la derivación, en éste último caso, sólo para enseñar ejercicios hasta que el paciente espera la cita.
  4. En la primera consulta de Fisioterapia de realizará una valoración funcional, se marcarán los objetivos terapeúticos y las técnicas a aplicar. El máximo de sesiones a realizar serán de 15, salvo casos específicos.


Enlaces de Interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario