"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

lunes, 17 de noviembre de 2014

141014 Estudio rediAPP

Baleares participa junto a otras seis Comunidades Autónomas (CCAA) en un ensayo clínico exploratorio multicéntrico sobre el diseño de una intervención compleja multiriesgo en Atención Primaria para fomentar conductas promotoras de salud en la población de 45 a 75 años. Dos Centros de salud de nuestra CCAA uno como Centro de Intervención (CS Coll d´en Rebassa) y otro como Centro Control (CS Son Serra-La Vileta) forman parte de este estudio. Joan Llobera Canaves (Técnico de Salud de la Gerencia de Atención Primaria e Investigador Principal del Grupo ISS-Baleares) se acercó al Centro para concretar nuestra participación.

Puntos Clave:
  1. Según la OMS, el 80% de las enfermedades cardiovasculares, el 90% de los pacientes con diabetes mellitus y el 30% de todos los cánceres podrían evitarse con la modificación y mejora de las conductas promotoras de salud. Se podría conseguir una reducción de la mortalidad del 60% y un aumento de 14 años en la esperanza de vida.
  2. El objetivo del estudio es diseñar e implementar un ensayo clínico según la metodología MRC para evaluar la efectividad y el coste-utilidad de una intervención multifactorial y multiriesgo de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dirigida a disminuir los problemas de salud crónicos más frecuentes y favorecer un envejecimiento activo y saludable.


Enlaces de Interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario