"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 6 de noviembre de 2014

141002 Estudio PREDIMET-PLUS

La dieta mediterránea (DM) tradicional ha sido reconocida como la dieta más saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Sus beneficios sobre la enfermedad cardiovascular (ECV) han sido confirmados por los resultados recientemente obtenidos en el estudio PREDIMET ("Prevención con dieta mediterránea") realizado en España entre los años 2003 y 2010. Este estudio demostró que la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos reduce en un 30% la ECV en comparación con una dieta baja en grasas.
El estudio PREDIMET-PLUS va más allá y se enfrenta específicamente al grave problema de la obesidad y sus consecuencias. Xisca Fiol (Médico de Familia) es la responsable en nuestro centro de dicho estudio, y durante el mes de octubre todos los médicos del EAP de Son Serra-La Vileta incluirán pacientes en el mismo.

Puntos Clave:
  1. El objetivo es evaluar el efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida basada en una DM baja en calorías, actividad física y tratamiento conductual sobre: 1- la incidencia de enfermedades cardiovasculares, 2-pérdida de peso, reducción del perímetro cintura y  su mantenimiento a largo plazo, 3-la calidad de vida.
  2. Su finalidad es comprobar si se obtiene un beneficio superior al logrado con el estudio PREDIMET en personas con obesidad o sobrepeso y alteraciones metabólicas relacionadas.


Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario