"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

lunes, 7 de abril de 2014

140313 Enfermedades Raras en la Consulta de AP

Moira Alari (R4 MFyC) nos presentó bajo el título de enfermermedades "raras" en la consulta de Atención Primaria, tres casos para cuyo diagnóstico es esencial la sospecha clínica..

Puntos Clave:
  1. Mujer de 49 años, acude por presentar depresión en nalga izquierda de 14 años de evolución. Refería tirantez y dolor en algunas posturas. No otras alteraciones cutáneas ni síntomas sistémicos..
  2. Paciente de 19 años, sin antecedentes personales ni familiares de interés. De origen ecuatoriano. Consulta porque desde hace 3 años se le ha ido oscureciendo el párpado superior e inferior izquierdo, adquiriendo una progresiva tonalidad azulada..
  3. Mujer de 14 años con antecedentes de acné conglobata que consulta por inflamación y dolor brusco a nivel del tercio proximal de la clavícula derecha. Analítica y radiografía dentro de la normalidad. Mejoría progresiva con la toma de antiinflamatorios no esteroideos..




Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario