"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 10 de abril de 2014

140404 Jornada de Investigación en Atención Primaria de Mallorca

El pasado 4 de abril se celebró en el Centro de Cultura "Sa Nostra" la "Jornada d´Investigació en Átenció Primària Mallorca". Nuestro Centro participó con dos ponencias. La primera titulada "¿Influye la empatía y los rasgos de personalidad del médico de Atención Primaria en el éxito de la deshabituación de benzodiacepinas?, presentada por Lucila Ferrari (R3 MFyC) y la segunda bajo el título de "Sesiones Docentes en un Centro de Salud" por Carmen Piña Valls y José Francisco Suárez Ayala (Médicos de Familia).

Puntos Clave:
  1. El compromiso empático es fundamental en la relación médico-paciente en AP. Conjuntamente con las características de personalidad del médico podrían tener un impacto con respecto a estrategias preventivas y terapeúticas.
  2. Al analizar la actividad docente realizada en el Centro de Salud durante el año 2013 hemos detectado una serie de aspectos positivos y otros aspectos a mejorar. Entre los primeros destacan la elevada frecuencia y participación en las sesiones, la variedad en los temas expuestos, la alta participación y la abundancia de ponentes externos. Y entre los aspectos a mejorar: incrementar la sesiones bibliográficas y de casos clínicos, mejorar la puntualidad, aumentar el número de sesiones impartidas por no residentes, conseguir con antelación los títulos de las sesiones para su conocimiento y posible acreditación, y aumentar el número de sesiones publicadas en el blog Viletanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario