"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

lunes, 10 de febrero de 2014

131202 Trabajo en Equipo

Pilar Fortuny (Licenciada en Dirección y Administración de Empresas) analizó los distintos tipos de personalidades que pueden aparecer en los grupos de trabajo, en este caso un Centro de Salud y cómo del equilibrio y respeto entre todos ellos se consigue una productiva labor de equipo.

Puntos Clave:
  1. El Trabajo en Equipo requiere del reconocimiento de cuatro grandes mentalidades: anglosajona, germánica, latina y nórdica.
  2. Cada una de esta personalidades depende de la interacción entre variables racionales y emocionales por un lado y afirmativas y reflexivas por otro.
  3. Dependiendo de las necesidades de gestión, el liderazgo ha de ser diferente. Así, si un equipo sigue los protocolos y tiene claro los criterios, se trata de una situación que requiere un perfil delegador (perfil nórdico).
  4. Cada una de estas personalidades complementa a las otras, no existiendo superioridad de ninguna respecto a las otras.



Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario