"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

martes, 1 de octubre de 2013

130731 ESAD (Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria)

El ESAD (Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria) tiene como objetivo básico mejorar la calidad y la atención prestada a los pacientes en sus domicilios. Entre sus funciones principales se encuentran: facilitar el apoyo, la atención y la asesoría a los pacientes, colaborar en la formación de los profesionales de Atención Primaria, y facilitar la coordinación con el nivel especializado y con otras instituciones, especialmente los Servicios Sociales. Mercè Llagostera (Médico) y Carlos Serrano (DUE) acudieron a la Vileta para hablarnos de su labor asistencial y para proponernos la realización de sesiones clínicas tomando como eje la Atención Domiciliaria.

Puntos Clave:
  1. El ESAD en Mallorca inicia su actividad en 1999. Actualmente lo componen 5 médicos, 5 enfermeras, 1 psicólogo y 1 auxiliar administrativo.
  2. Realiza actividades asistenciales, docentes, de gestión e investigación.
  3. Durante el año 2012 se han atendido un total de 997 pacientes, siendo el 88,8% de ellos oncológicos.
  4. Su atención se centra en pacientes terminales (oncológicos o no oncológicos) y en pacientes con una enfermedad crónica avanzada y con importane limitación funcional o a inmovilizados complejos.




Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario