"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 5 de septiembre de 2013

130726 Donación de Organos y Tejidos

El Coordinador Autonómico de Trasplantes de las Islas Baleares, el Dr Miguel Angel Agudo García (Especialista en MFyC) visitó nuestro Centro para explicarnos el proceso de donación de órganos a nivel Nacional y especialmente en nuestra Comunidad Autónoma.

Puntos Clave:
  1. En 1987 se inicia en el Hospital Son Dureta el programa de donación de órganos. En diciembre de 1989 tiene lugar la primera donación y en enero de 1990 los dos primeros trasplantes renales.
  2. Desde el año 2007 se crea la Red Autonómica de Trasplantes, existiendo desde entonces un coordinador de trasplantes en todos los centro sanitarios con Unidad de Críticos de las Islas Baleares tanto públicos como privados.
  3. Desde 1989 hasta la actualidad se han registrado un total de 388 donantes. La tasa de donación por millón de habitantes (pmp) en Baleares ha ido aumentando progresivamente, alcanzando en 2007 la más alta de todo el Estado Español (33,4 pmp).
  4. Cualquier persona que no padezca ninguna enfermedad transmisible a un posible receptor  puede ser donante de órganos, independientemente de la edad. 




Enlaces de Interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario