"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 13 de junio de 2013

130502 Parasitosis Intestinal

Con esta sesión, la Dra Elisia Novas (R4 MFyC) termina su último año como médico residente en nuestro Centro de Salud. Nos hablará en primer lugar de los protozoos intestinales (H.Hystolítica, G.Lamblia, Blastocystis Hominis, Balantidium Coli, Cryptosporidium Parvum y de la Isospora Belli) y posteriormente de los Hemintos (Cestodos, Trematodos y Nematodos). Por último nos comentará algunas medidas preventivas y los criterios de derivación de las parasitosis.

Puntos Clave:
  1. Las parasitosis intestinales siguen siendo un importante problema sanitario por su alta tasa de prevalencia y amplia distribución mundial. Causan aproximadamente el 10% de los cuadros diarreicos
  2. La prevalencia ha aumentado en los últimos años relacionada con el aumento de la inmigración
  3. La parasitosis en los niños tiene una importante repercusión clínica ya que constituyen un importante factor de retraso de crecimiento y nutrición.
  4. Entre los factores predisponentes destacan: infancia, nivel socio-económico y condiciones higiénico sanitarias deficientes.





Enlaces de Interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario