"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 19 de julio de 2012

120613 La Gota

En una exposición llena de interés, el Drº J.Fiter, Reumatólogo del H.Universitario Son Espases
nos habló del enfoque de la gota en Atención Primaria, sus aspectos clínicos, su diagnóstico y comorbilidades, así como del tratamiento de la misma. Hizo especial hincapié en las recomendaciones EULAR 2006.
Os dejamos los puntos claves de la charla y el pdf de la misma por si lo encontráis útil.

Puntos Clave:
  1. La gota es la forma más común de artritis inflamatoria en varones.
  2. Se distinguen tres formas clínicas: asintomática, crisis aguda y artritis crónica.
  3. Los cristales de urato monosódico son característicos de la gota y proporcionan el diagnóstico inequívoco de la enfermedad.
  4. Los niveles de ácido úrico en suero no confirman ni excluyen la gota, ya que muchas personas con hiperuricemia no la desarollan y durante las crisis, los niveles pueden ser normales.
  5. La gota es una enfermedad curable.
  6. Las guias EULAR abogan por mantener el AUs <6mg/dl (<360 micromol/l)
  7. La educación de los pacientes con gota es muy importante para mejorar la adherencia al tratamiento.

                          

2 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de salud familiar. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla. Gracias por tu comentario. Te enviamos un correo

    ResponderEliminar