"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Programa Hipócrates






Dejamos un lugar en nuestro blog para una de las actividades docentes y de intercambio más satisfactorias que hemos tenido; el Programa Hipócrates.
Como muchos sabrán, nuestro centro de salud ha sido receptor de residentes MIR de MFyC de Holanda. La experiencia ha sido positiva desde todos los puntos de vista, permitiéndonos conocer en primera persona todo lo relacionado con la formación de los médicos de familia en Holanda, habiendo , por supuesto, tiempo para cuestiones no profesionales pero no menos satisfactorias como la cosecha de nuevas amistades. 
Es por todo ésto que animamos a todos los centros docentes que vivan esta experiencia que es siempre enriquecedora. 

El Programa Hipócrates no sólo consiste en ofrecer la posibilidad de ir al extranjero, sino que igualmente, ofrece la oportunidad de recibir a residentes y jóvenes médicos de familia de otras nacionalidades para que conozcan nuestra medicina de familia, especialidad que está considerada como una de las más antiguas y  prestigiosas de Europa.

Los centros de salud que se oferten para recibir residentes deberán ofrecer los siguientes requisitos:
  1. Disponer de tutores colaboradores angloparlantes interesados en el programa.
  2. Disponer de residentes colaboradores angloparlantes interesados en el programa.
  3. Disponer de tutores o residentes dispuestos a participar activamente en la integración del visitante en la medicina y en la vida española, intentando contribuir a encontrar alojamiento a un precio asequible para el visitante. (en La Vileta,en este caso, hemos alojado a los residentes en nuestra casa).

Para más información visiten la página oficial : VASCO DA GAMA MOVEMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario